Intenté ver Juego de Tronos y…

Escrito por el 16 abr, 2012 en Blog, Humor | 2 comentarios

No voy a hacer un alegato a favor de la piratería ni a convencerte de que la piratería no es delito, o que lo que está caduco es el modelo de negocio, o que la SGAE roba… o eres un convencido como yo o un “apesebrado” que quiere mantener el status quo (es decir, dinero fácil a través de cánon sobre CDs, discos duros, iPods etc).

Además, si de algo se puede sacar información en Internet es sobre la piratería (o llámalo descargas, sin más, porque para mí una descarga no es ilegal). De hecho, el artículo que más me gusta es el de Juan Gómez-Jurado, autor de libros tan conocidos como “Contrato con Dios” o “El Emblema del traidor”, cuyo título es revelador por sí solo. “La piratería no existe“. Te recomiendo que lo leas encarecidamente.

Hecha la introducción, te dejo este cómic sobre la descarga de Juego de Tronos que merece la pena leer. La traducción es mía y me he permitido alguna licencia para adaptarlo a nuestra jerga e incluso cultura española.

Cómo descargar Juego de Tronos y no desesperarse en el intento

¿De verdad es la gente tan pirata? ¿O es porque no nos queda otra?

La traducción es mía y muy ajustada a la viñeta original vista en “The Oat Meal“, con alguna ligerísima licencia idiomática o cultural. La clave del cómic y de todo este asunto es, ¿de verdad la industria discográfica o del cine se ha planteado dar un producto de calidad, asequible y adaptado a los nuevos tiempos, o es mejor “llorar”, mantener el status quo, y seguir cobrando dinero por vender y distribuir “plásticos”?

Si no han entendido esto, realmente no han entendido nada. Al menos cómics como este nos hacen sacar una sonrisa… al menos a mí.

 

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

2 Respuestas a“Intenté ver Juego de Tronos y…”

  1. de donde lo descargaste? yo entro a ese link y no puedo ver nada

Y tú, ¿Qué opinas?

%d personas les gusta esto: