Tres formas de comunicar mediante el envío de SMS masivos online

Escrito por el 17 feb, 2014 en Blog, Márketing Móvil | 0 comentarios

Tres formas de comunicar mediante el envío de SMS masivos online

Cuando contratamos un servicio de Marketing de SMS masivo, lo que debemos de tener presente es el hecho de que hay que empezar a comunicar desde el primer momento. Si no hay una estrategia o plan a seguir es difícil empezar, puesto que no sabemos cómo deberíamos de hacerlo. Por ello os queremos ofrecer un pequeño mapa introductorio para que adquiráis ciertos conocimientos sobre qué sería más pertinente para empezar nuestra estrategia de SMS masivo.

Los servidores que hay en la red son muchos y siempre hay que confiar en aquellos que nos garanticen un buen servicio. Uno de ellos podría ser Esendex, con muchos años en el sector y que por muy poco precio y con una prueba gratuita nos ofrece un elevado número de SMS con el cual iniciarnos a comunicar mediante SMS online.

1- Ofrecer ofertas o descuentos convenientes vía SMS

Lo principal es ver si podemos ofrecer ofertas, descuentos o cupones. Si tenemos la oportunidad de poder comunicar directamente con nuestros clientes podemos optar por hacerlo informándole de nuevos productos que están a su disposición, así como precios reducidos o periodos de descuentos especiales.
Es una forma de llamar la atención, de incitar al acto y de generar cierto interés en el usuario. Saber que de nuestra parte podrá recibir SMS con ofertas y promociones de su interés hará que el resto de SMS masivos que lleguen de nuestra parte ya sean visto con buenos ojos. Debemos tener en consideración que no hay que abusar de ello, para esto se aconseja dejar amplios espacios de tiempo (una vez al mes por ejemplo) para pode mandar nuestras promociones especiales.

A un cliente le gusta poder comprar con un precio especial, pero no le gusta verse “forzado” cada cierto tiempo a consumir. Por ello, debemos respetar los espacios de tiempo, pero poder iniciar nuestra comunicación con ofertas y promociones especiales es unas tácticas efectivas que sin duda garantiza buenas conversiones, a la par que un retorno de inversión a muy corto plazo.

2- Felicitaciones e invitaciones

Otra forma de iniciar nuestra estrategia de comunicación mediante el envío de SMS puede ser mediante felicitaciones e invitaciones. Podemos iniciar nuestra estrategia en fechas señaladas para felicitar la época en la que nos encontramos (navidades, año nuevo, verano, etc.) y de esta forma generar un engagement correcto.
La felicitación personalizada de cumpleaños también es una técnica muy efectiva, aunque puntual, que se debería desarrollar a lo largo del transcurso del año, para poder responder efectivamente a todos nuestros usuarios. Por otro lado, si organizamos un encuentro, alguna conferencia o cualquier tipo de evento, podemos también utilizar el servicio de SMS por Internet para transmitir la invitación a nuestros usuarios. De esta forma garantizamos que nuestras invitaciones lleguen al destinatario de forma efectiva y correcta.

3- Servicio automático de recordatorios

Como tercera opción también podemos apostar por ofrecer un servicio automático de recordatorios, estados de pedido o reparto, o cualquier notificación puntual de interés para nuestros clientes. Es muy importante el anticiparse e informar a nuestros clientes de aquello que se considere crucial. Mantener a un cliente informado es mantener a un cliente, algo muy difícil hoy en día que gracias a estos detalles y servicios y herramientas como son los de enviar SMS masivos podemos conseguir.

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

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