La publicidad adaptada a móviles, un mercado en plena expansión

Escrito por el 17 nov, 2012 en Blog, Márketing Móvil | 0 comentarios

Este es un post invitado. No ha sido escrito por mí, sólo lo he revisado y me ha parecido interesante publicarlo. Si quieres escribir un post invitado relacionado con la temática de este blog, escríbeme

Publicidad adaptada a móviles

Mobile First. Ese será el lema y tendencia en menos de 2 años.

Hace varios días estuve presente en el evento Google Adwords Academies, donde Google hacia un repaso sobre todo lo referente a la publicidad en Internet, las novedades, lo que debemos hacer, y lo que vendrá. Curiosamente hicieron mucho hincapié en el tema “mobile” insistiendonos mucho en el hecho de que es un medio de mucho futuro y muy poco explorado.

Se apoyaban en la cantidad de personas con tarifa de datos actualmente, sobre todo en España, uno de los paises donde más cantidad de población dispone de una tarifa de datos en su móvil. Además, repasaban las costumbres de la sociedad actual, en el aspecto de utilizar el móvil en el metro o incluso en el baño entre otros… Este abuso de consumo de datos en el móvil representa una gran oportunidad para las empresas de hacer su propio marketing orientado a móviles, con anuncios y acciones específicas para este tipo de resoluciones y usos cotidianos.

Los datos dicen entre otras cosas que entre los usuarios de usuarios móviles, un 89% de los usuarios han realizado una búsqueda sobre información local, el 86% ha realizado una acción después de un resultado de búsqueda o el 56 % buscan información sobre negocios locales al menos una vez a la semana. Estos números reflejan las posibilidades extraordinarias de las estrategias móviles.

Lo principal quizás sea desarrollar un tema móvil o incluso desarrollar una aplicación iPhone / Android , dándole un aspecto más legible desde dispositivos con pantalla más pequeña y ofreciendo servicios específicos para móviles como un botón de llamada a la empresa, lo cual mejorará la experiencia de usuario y por supuesto, nos reportará un mejor beneficio.

Las empresas que adaptan sus webs a dispositivos móviles han experimentado un gran crecimiento en las ventas desde dispositivos móviles debido a la facilidad que experimentan sus usuarios para conseguir el producto o servicio deseado.

Los usuarios de móviles se están acostumbrando a recurrir a sus dispositivos móviles en busca de ayuda cuando necesitan un servicio o producto determinado, y el hecho de que podamos ser encontrados y fácilmente identificados y contactados debe ser al primordial en nuestra estrategia móvil.

Para aquellas personas que no quieran verse envueltas en lios de desarrollo de temas móviles, existen herramientas que nos facilitarán mucho la vida de forma fácil. Por ejemplo, para temas wordpress existe un plugin llamado WpTouch que realiza una versión móvil de tu web que se carga cada vez que se accede a tu web desde un navegador móvil.

Sobre el autor: Enrique Jiménez es un profesional SEO y de Marketing online de Ganada. Le puedes encontrar en Innova Experience

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

Y tú, ¿Qué opinas?

%d personas les gusta esto: