Google notifica sobre problemas de usabilidad móvil. SEO Móvil

Escrito por el 2 feb, 2015 en Blog, SEO, SEO Móvil | 0 comentarios

Google notifica sobre problemas de usabilidad móvil. SEO Móvil

Google está enviando a los Webmasters notificaciones y alertas de aquellos sites que no son Mobile friendly. Y no suelen ser en vano. ¿Un nuevo algortimo móvil en el horizonte? ¿Cambios todavía más importantes de esperan en el algoritmo actual del buscador? Si todavía eres de los pocos que creía que el SEO Móvil no era importante, ¡tienes mucho camino por recorrer!

Estas notificacioines suelen ser claras y directas. En inglés directamente dicen:

Fix Mobile usability issues found on…”

Es decir, “Arregla los problemas de usabilidad móvil encontrados en…”. Claro y directo. Este mensaje explica que hay errores de usabilidad móvil críticos en el 100% de las páginas del site y que por tanto, el site “no será mostrado ni posicionado de forma apropiada para los usuarios de smartphone”

Estas notificaciones están siendo enviadas a través de Google Webmaster Tools o incluso por e-mail. Lo curioso del caso es que con casi toda probabilidad, los webmasters de estos sites ya saben que no son Mobile friendly. Por tanto el mensaje es claro. Google está cubriéndose las espaldas para luego decir “no digas que no te lo advertí”
El mensaje está claro. Si ya los sites no optimizados para móviles tenían peor posicionamiento en las búsquedas hechas desde móvil, es muy probable que estos sites no optimizados para móviles desaparezcan de cualquier búsqueda móvil.

La duda es si también se les penalizará en una búsqueda hecha en PC. Mi apuesta es que sí, aunque esa penalización en el posicionamiento no será tan dura como la que sufrirán en búsquedas directas a través de móvil. ¿Por qué? Simple. Vivimos en un mundo “omin-channel” o “multi-pantalla”. Cada vez es menos raro empezar una búsqueda y una lectura en PC, y continuar con esa misma búsqueda o lectura en móvil mientras nos movemos. Sobre todo si eres usuario de Android y usas Chrome (o incluso Firefox para móviles) con tu usuario de sesión tanto en móvil como en PC (lo mismo puedes conseguir en iPhone igualmente).
Por tanto, una visualización y experiencia correcta en PC puede tornarse en algo insufrible en móvil 5 minutos más tarde. Google lo sabe. Tú, si no tienes un site Mobile friendly, lo sabes. Por tanto, la penalización en todo posicionamiento me atrevería decir que es segura si no site no es Mobile friendly.

Insisto en que esto adelante un nuevo y drástico cambio en el algoritmo de Google y va mucho más allá a lo que ya pasa actualmente, es decir, a una pérdida de posicionamiento exclusiva en búquedas móviles. Esto indica una penalización (o quizá, una pérdida de posicionamiento) totalmente radical que afectará a cualquier búsqueda, se haya realizado donde se haya realizado.

Si tienes dudas, mira el e-mail que está enviando Google a los webmasters.

Notificaciones por mal SEO Móvil

Google está enviando estas notificaciones a los propietarios de webs que no son Mobile Friendly

Recuerda que desde Noviembre Google muestra en las búsquedas móviles etiquetas que indican si un site es Mobile Friendly o no (en España también), lo que es otra señal que indica un cambio radical en el algoritmo de Google. Hablé sobre ello y te mostré herramientas para para chequear si Google considera o no tu site como Mobile friendly en el post “Google estrena las etiquetas ‘Mobile Friendly’. ¿Estás preparado?

Así que, si no lo has hecho ya, ¡Haz que tu site sea Mobile Friendly, insensato!

Haz tu web Mobile Friendly. ¡Lo dice Gandalf para tu SEO móvil!

¿A qué esperas? Haz tu web Mobile Friendly, ¡INSENSATO!

Fuente, Search Engine Land

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

Y tú, ¿Qué opinas?

%d personas les gusta esto: