Google estrena las etiquetas “Mobile-Friendly”. ¿Estás preparado?

Escrito por el 24 nov, 2014 en Blog, Márketing Móvil, SEO Móvil | 1 comentario

Mobile is King. Y lo sabes

Mobile is King. Y lo sabes

Mobile-first. Este es el mantra que lleva repitiendo Google desde hace ya varios años. Y es el mantra que todo profesional, y más si es digital, ha de tener grabado a fuego.

O eres móvil, o directamente no eres. No voy a dar datos de navegación móvil, de cuándo superará el móvil al desktop (por ejemplo en nuestro sector, en los Parques de Parques Reunidos, la navegación móvil superó a la navegación desktop hace ya más de un año) porque puedes buscarlos tú. Mobile is King. Y lo sabes.

Google ha ido centrándose en mejorar la experiencia del usuario que busca a través de móvil. Desde penalizaciones a tu posicionamiento en web por no tener tu web adaptada a móviles, opor realizar malas prácticas en desarrollo móvil (el más típico, el faulty-redirect), pasando por alertar de las páginas que están hechas en flash y que por tanto no se verán en tu móvil, hasta llegar, como ahora, con la etiqueta de “Mobile-friendly” para las búsquedas hechas con tu móvil.

Según Google, estas etiquetas facilitarán a los usuarios su experiencia móvil. Para que una web sea etiquetada por Google como Mobile-Friendly, la web debe reunir las siguientes características:

  • Evitar software y desarrollos que no son compatibles o dan una mala experiencia en dispositivos móviles, como Flash
  • Use texto que pueda ser fácilmente leíble sin tener que hacer zoom
  • Ajuste el contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que hacer scroll horizontal o zoom
  • Ponga los enlaces, links y botones lo suficientemente lejanos entre ellos (o con espacio suficiente) para que puedan ser seleccionados sin problemas (evitando lo que se conoce como la teoría de los dedos gordos)

Todavía no verás esta etiqueta, al menos no en España (Noviembre de 2014), pero irá implementándose poco a poco a lo largo del mundo, empezando naturalmente por Estados Unidos.

¿Cómo comprobar que mi web es Mobile-Friendly?

Este blog es, para Google, Mobile-Friendly :)

Este blog es, para Google, Mobile-Friendly :) ¿Por eso está mejor posicionado que otros con más visitas?

Lo primero desde luego que sería el sentido común. Ábrela en tu smartphone y navega por ella. ¿Se ve bien? ¿Carga rápido? ¿Se accede a todo el contenido de forma fácil e intuitiva?

Estas son las primeras preguntas que has de hacerte y el primer check-list. Pero es cierto que a veces podría no ser suficiente. Para eso, aparte de leer la guía móvil para webmasters de Google, puedes directamente realizar el test que pone Google a tu disposición para comprobar si tu site es Mobile-Friendly.

Incluso si eres de los que tiene la muy buena costumbre de desarrollar con plataformas Open Source como Drupal, WordPress, Prestashop o Magento, tienes la guía de Google para crear websites fantásticos y usables también en móvil.

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

Una Respuesta a“Google estrena las etiquetas “Mobile-Friendly”. ¿Estás preparado?”

  1. justo ayer me di cuenta de ello, hace unas semanas ya probaron a poner el icono de mobile frienly en las SERPS y ahora ya han implementedo la etiqueta mobile friendly, sin duda alguna es un aspecto q tiene muy en cuenta en algoritmo de Google.

    Un saludo compañero!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google estrena las etiquetas “Mobile-Friendly”. ¿Estás preparado? - SinergiaLabs - […] muy claras las penalizaciones a las páginas no adaptadas a móviles. Pero en la entrada titulada: Google estrena las …
  2. Predicciones para el 2015. Online Marketing | El Blog de Eduardo Cano. Mobile is King - […] ya ha sacado, ya son una realidad, las etiquetas Mobile Friendly. Es decir, cada vez que busques con tu …
  3. Google notifica sobre problemas de usabilidad móvil. SEO Móvil | El Blog de Eduardo Cano. Mobile is King - […] Recuerda que desde Noviembre Google muestra en las búsquedas móviles etiquetas que indican si un site es Mobile Friendly …
  4. Conoce el algoritmo que viene. Google "Mobile-Friendly" | El Blog de Eduardo Cano. Mobile is King - […] sabes y como ya vimos en este blog, desde más o menos Noviembre de 2014, Google muestra, en todas …
  5. Google notifica sobre problemas de usabilidad móvil. SEO MóvilInto the Leader | Blog sobre hotelería y nuevas tecnologías - […] Recuerda que desde Noviembre Google muestra en las búsquedas móviles etiquetas que indican si un site es Mobile Friendly …
  6. Las 3 reglas de Oro de SEO Móvil en la era del Mobilegeddon | El Blog de Eduardo Cano. Mobile is King - […] te estaba enviando desde hace tiempo (te lo empecé a advertir en este post sobre las etiquetas Mobile Friendly) …

Y tú, ¿Qué opinas?

%d personas les gusta esto: