Estadísticas de Márketing online y móvil que has de saber

Escrito por el 30 jun, 2012 en Blog, Tendencias y cifras del Márketing Móvil | 0 comentarios

El Futuro, por la próxima salida

Estadísticas sorprendentes que podrían hacerte cambiar de ruta<

He visto esta recopilación de estadísticas de Márketing online y Márketing móvil que quiero compartir con vosotros. Muchas las conocemos, las intuimos, las hemos oído, pero todas juntas te impactarán.
Cuando vuelvas a oír cosas como “no veo claro lo de invertir en Internet”, aquí tienes un buen argumentario. Muchas de estas estadísticas ¡te sorprenderán!

 

1- Cuanto más posteas, menos interesas

Fuente, Track Social.

Así es. Cuando una marca postea dos veces en un día, ese post recibe un 57% de “Me Gustas” y 78% de comentarios. Es algo lógico. Si bloqueamos al pesado de turno, ¡imagínate si ese pesado es una empresa!

2- El CTR (Click-Through Rate) de mensajes automáticos basados en reglas es un 119% más alto que en los mensajes estándares

Fuente, Epsilon

Ojo al dato. En inglés se les llama “Triggered Messages”. Es decir, el mensaje que se envía una vez que una acción se ha cumplido.
Por ejemplo, estoy viendo el producto en una web. Me gusta, y quiero saber cuánto me cuesta. Lo añado al carrito, relleno mis datos, veo los gastos de envío, pero no termino de comprar. Si el  en 24 horas recibo un e-mail automático animándome a finalizar la compra con un descuento, es muy probable que haga click en ese enlace. Y que acabe la compra.

3- De media, las empresas responden sólo al 30% de los comentarios de sus fans

Fuente, Factbrowser

Suena raro. Yo no soy una empresa y respondo y me comunico con quien me deja un comentario, o me menciona en Twitter (¿quizá precisamente por no ser una empresa?). No sé a qué juegan muchas empresas o incluso profesionales.
Nadie te obliga a tener un blog, estar en Twitter o tener una página en Facebook. Pero si estás, tienes la obligación moral de escuchar y conversar con todo el mundo que te hace el favor de prestarte su interés.
Luego decimos (u oímos) “No veo el ROI de las Redes Sociales

4- De media, el usuario de Tablet pasa 14 horas a la semana con su gadget

Fuente, Online Publisher Asociation

No podéis decir que estas estadísticas no os suenan. Mis seguidores ya saben lo que opino y si has leído “La era de las Tablets” o “La expansión más rápida de la historia” este dato no te coge por sorpresa.

5- La apertura de e-mails en smartphones y Tablets ha aumentado un 80%

Fuente, Litmus (los anteriormente conocidimos como Buongiorno, proveedores de una de las plataformas de e-mail y mobile Márketing líderes en el mundo)

Puedo decir lo mismo que en punto 4. El Futuro (presente más bien) es móvil. Y esto supone más quebraderos de cabeza para tí. Ya no sólo has de preocuparte de tener una web móvil para todos los dispositivos, o una aplicación para los 3 Sistemas Operativos reinantes (iPhone, Android y Windows Phone… sí, Blackberry no la incluyo).
No sólo tendrás que asegurarte de que tu campaña de e-mail se ve correctamente en distintos proveedores de correo (hotmail, yahoo, gmail…). Encima ahora, tendrás que ajustar el diseño de tu campaña de e-mail Márketing para que se vea correctamente en todo tipo de dispositivo móvil.

6- Las aplicaciones para Smart TV sí que pueden ser el futuro

Fuente, Display Search

El 27% de las televisiones vienen con conectividad a Internet. LG y, como no Samsung, lideran ese mercado.
¿Creías que el futuro sólo pertenecía al móvil? Ya no discutimos si has de estar o no en el canal móvil. Empezaremos a discutir si has de estar o no en las smart TV, crear aplicaciones para ellas o directamente trabajar en integrar tu aplicación y la experiencia que quieres transmitir en todos y cada uno de los dispostivos digitales que hay en una casa.
Para, reflexiona y piénsalo. ¡Hay un montón de dispositivos digitales!
El futuro que nos espera es apasionante…

7- El 20% de los usuarios de Facebook han comprado algo por los anuncios o comentarios vistos

Fuente, Ipsos

El peso lo tienen los comentarios de iguales.Intenta crear anuncios y campañas de Márketing en Facebook que aumenten tu ratio de conversión… desde luego ¡es mucho más fácil decirlo que hacerlo!
Quizá tu anuncio en Facebook no ha de ser un call to action a tu web, sino a un site donde hablen bien de tí o donde den referencias de tí.

8- El 40% de las cuentas y el 8% de los mensajes en Social Media son spam

Fuente, Businessweek

El e-mail no es la única plataforma con problemas de spam. De hecho, los ISP (proveedoes de webmails) están siendo muy eficaces contra esta lacra.
Ahora el problema del spam está en el Social Media. En los comentarios de blogs.
Y es mucho más efectivo que las tradicionales formas de hacer spam vía e-mail Márketing.

9- El 64% de los propietarios de smartphones usan su móvil mientras compran online

Fuente, eDigitalResearch

A los lectores de este blog no les pilla esto por sorpresa. Ya hemos hablado de esto en varios posts. Según el estudio puede cambiar ligeramente el dato, pero está claro que el móvil será una herramienta de ayuda a la hora de comprar e influirá directamente en el punto de venta.

10- Los usuarios de YouTube ven más de 38 horas de vídeo al mes

Fuente, YouTube

72 horas de vídeo son subidas cada minuto. Somos animales impulsivos y visuales. Tener una estrategia de vídeos es una obligación si de verdad estás en esto de hacer negocios por Internet.
Pero no caigas en el error de aplicar o hacer estrategias o vídeos tradicionales o puramente promocionales. Has de saber contar una historia.
Ah, los vídeos más populares suelen ser aquellos que duran ¡menos de 2 minutos!

11- El 73% de los propietarios de smartphones entran en sus redes sociales vía aplicación móvil al menos una vez al día

Fuente, Lightspeed Research

De hecho, ¡ese es uno de los problemas de Facebook! Que más del 50% de su tráfico viene vía móvil y su modelo publicitario, hasta el momento, ha ignorado este hecho. ¿Quizá en Facebook eran los únicos que no sabían que el Futuro era Móvil?
Aunque primero fueron las Redes Sociales y luego Internet en el móvil, el concepto y filosofía de las Redes Sociales encajan como anillo al dedo en una Sociedad Móvil.
Tiene mucho más sentido compartir un buen momento, una fiesta, un evento, una fotografía especial o lo que tú quieras, en el mismo momento en el que ocurre a través del acceso que tu móvil te ofrece a las Redes Sociales. Es mucho más natural que, una vez pasado ese evento, ese momento especial, enganchar el teléfono o la cámara al PC, bajarse la foto y subirla a la red, como se hacía hasta hace muy poquito.

12- ¡1 de cada 3 bloggers son mamás!

Fuente, Nielsen

Vale, son cifras de Estados Unidos. Pero da igual, piensa en España. ¿Podemos realmente diferenciar el espectro internetero entre hombres o mujeres? No.
Quizá hace 15 años había más hombres, de capas sociales altas.
Hoy en día eso no vale para nada. De hecho, las mujeres están por delante en el uso de Facebook o incluso Twitter, y ni qué decir Pinterest.
El hecho de que las mamás sean parte activa de Internet y sean grandes y fantásticas blogueras significa que, si quieres triunfar en internet, tu target poblacional es, simplemente, todo el mundo. Se acabó eso de asociar internet o los blogs a hombres jóvenes con un nivel social medio-alto.

13- El 91% de los internautas adultos se conecta a sus Redes Sociales regularmente

Fuente, Experian

Por eso has de estar ahí. Y tener una estrategia (no, poner posts en facebook y contestar no es tener una estrategia de Social Media). Y tener objetivos. Y poder medir esos objetivos.
Si no, estarás pero no sabrás si estás sacando partido. Aunque desde luego, no estar no es una opción.

La última palabra

Poco más hay que añadir. Que el futuro se presenta apasionante, sobre todo para los que nos dedicamos a esto. Y que, en medio de una crisis comparable (si no más fuerte, eso lo dirá la Historia) a la del crack del 29, la tecnología es la única industria que innova, saca nuevos productos cada año, tiene más ingresos (como industria, luego hay empresas o sectores pasándolo mejor o peor) y la única que con toda seguridad seguirá creciendo.

La salida a la crisis será tecnológica o no será.

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

Y tú, ¿Qué opinas?

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