Datos Márketing móvil 2014. Infografía. El Móvil es el Rey

Escrito por el 28 jul, 2014 en Blog, Márketing Móvil | 0 comentarios

Da igual dónde mires. Da igual que mucha gente mire para otro lado. Da igual lo que pensaras hace un par de años. El móvil es el Rey. No hay parangón. Es la tecnología que más rápido se ha expandido en la historia de la humanidad.

Probablemente, si eres de mi generación (treintay-tantos) habrás pasado por estas etapas. PC personal (Atari, Amiga, Amstrad, PC, Pentium…), Internet en casa a finales de los 90, móvil (1999-2001) y después de unos años de “tranquilidad” y “miniaturización” del terminal como única innovación, el mundo cambió en 2007 con el iPhone.

Y 2007 no volvió a ser nunca más como 2007.

Pero esas etapas más o menos lógicas hoy en día están rotas. Niños que aprenden a manejar una Tablet antes que cualquier tecnología, hogares conectados a Internet todo el día por todo tipo de dispositivos menos el PC (XBOX o Play Station, móviles, Tablets, Smart TV…) donde el PC o portátil no es sino un aparato más asociado al estudio y trabajo (curiosamente, para lo que se creó).
Gente mayor de 55 años que siempre (y siempre es siempre) han renegado del PC, de tener Internet en casa (Internet era la bicha y el causante poco menos que de todo mal en el mundo) y que, por supuesto, decían que jamás usarían un móvil, ahora tienen un smartphone del que no pueden separarse, aunque sólo sea para enviar Whatsapps y subir fotos de los nietos al Facebook.
O directamente, hacen fotos de sus vacaciones u homenajes gastronómicos y las suben a Instagram. Personas que, hace un año, renegaban de esto (mi madre sin ir más lejos a quien, si lee este artículo, la saludo :) )

Ante esta nueva realidad, necesitamos datos que respalden nuestras acciones como Marketers y profesionales de las nuevas tecnologías. El móvil no es un canal aparte, específico y hasta en cierto modo friki. El canal móvil será ya, prácticamente con toda seguridad, el canal por excelencia, el más importante a la hora de planificar nuestras campañas.
Y no porque el resto no importe, o no cumpla su función. Simplemente porque el móvil está siendo pero, sobre todo, lo será sin ningún tipo de dudas y rival, el canal que más y mejor convierta y del que vendrán nuestros ingresos principales.
En otras palabras. Será el delantero centro que marque los goles… aunque como todo delantero, necesita un equipo que le surta de balones y ocasiones claras.

Datos sobre Márketing móvil. Infografía

El Móvil es el Rey | Create Infographics

¿Qué te parecen estos datos? ¿Te parecen, como a mí, impresionantes, o no son suficientes para concienciar a mucha empresa todavía anclada al pasado y que piensa que Marketing Digital es Adwords, Display y poco más?

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

Y tú, ¿Qué opinas?

%d personas les gusta esto: