Conoce Yeeply, el Marketplace móvil

Escrito por el 10 nov, 2012 en Blog, Nuevas Ideas | 0 comentarios

Hoy mi post será un poco distinto. Quiero presentar Yeeply, el Marketplace móvil.

En una época de crisis, de casi 6 millones de parados, de malas noticias, de incertidumbre… la única forma real de salir de la crisis es creando valor, haciendo algo que resuelva necesidades o ayude a facilitarnos la vida. Y aquí encaja Yeeply. Una start-up valenciana con el apoyo incondicional de Plug-and-Play, la potente aceleradora de Sillicon Valley.

Vivimos en un mundo de continuas paradojas. Sólo hay malas noticias en los telediarios. Paro y depresión. Pero a la vez estamos de lleno en una revolución tecnológica. Una fase ha acabado. Ha empezado la era post-PC. Se venden más tablets y móviles que ordenadores, y éstos apenas dejan beneficios a los fabricantes.

Todo es móvil. Incluso las televisiones se basan ya en los sistemas operativos móviles. Encuentras lo último de lo último, como una SmartTV Philips muy barata, por apenas 280€.
Los GPS carísimos de hace unos años ahora los tenemos gratis (Google Navigator y el fallido iPhone Maps que, tarde o temprano, funcionará correctamente). Podemos llevar una Smart Glass y ver el mundo que nos rodea a través de la realidad aumentada de esas gafas.

El futuro es móvil. La tecnología cada vez está más accesible. Y esto apenas es el comienzo. En unos muy pocos años lo que ahora manejamos nos parecerá obsoleto (si no te lo crees, lee este post sobre los 5 años de Android, y mira mismamente lo obsoleto y distante que nos parece ahora el 2009.

¿Qué es Yeeply?

Yeeply, el Marketplace móvil

Yeeply, el primer Marketplace de expertos móviles en España

Yeeply es un Marketplace donde empresas y desarrolladores de tecnología móvil se reúnen virtualmente para cerrar y contratar proyectos. Un libre mercado donde el precio lo pone el cruce entre Oferta y Demanda (aquí sale mi vena primigenia de economista).

Considero más que interesante que sepáis de mano de uno de sus fundadores, Héctor Badal, qué es Yeeply. Os adjunto la explicación que me hizo llegar.

Piénsalo, compártelo y consíguelo, esta es la principal idea con la que nace Yeeply, y tras muchos meses de duro trabajo y esfuerzo, la plataforma de relacionamiento para la mayor comunidad mundial de expertos en movilidad ha comenzado su funcionamiento.

En Yeeply cualquier pequeña o mediana empresa podrá contratar o subcontratar expertos para desarrollar sus propuestas y proyectos. Éstos a su vez encontrarán en la plataforma, proyectos a desarrollar con los que podrán obtener un beneficio económico, además de una serie de funcionalidades como intercambiar información y conocimientos entre ellos. La tendencia actual hace que el sector móvil adquiera cada año más importancia y las compañías de todo el mundo necesitan desarrollar proyectos relacionados con este mercado, por ello Yeeply se centra en unas categorías muy concretas y ofrece: desarrollo de aplicaciones y juegos, mobile marketing, m-banking, etc.

Desde su inicio Yeeply tiene el apoyo total de Plug and Play, la potente aceleradora de Silicon Valley, que ha concedido una plaza a la plataforma en su programa de aceleración. Yeeply se lanza de momento en versión beta y contará con una serie de funcionalidades básicas que se irán mejorando en los próximos meses. Si quieres visitar la plataforma o registrarte, puedes hacerlo en el siguiente enlace: www.yeeply.com

 ¿Qué hace a Yeeply diferente?

Más que diferente única en su especie. Que no hay otro Marketplace dedicado al desarrollo de soluciones y tecnologías para el móvil en España.

También su sistema basado en créditos. Los expertos o empresa (oferentes) consumen créditos cada vez que presentan una oferta. Esto garantiza a Yeeply (y los clientes de Yeeply) lo siguiente:

  • Se desincentiva a los trolls, “chapuzas” y “buscavidas”
  • Hace que cualquier empresa se lo piense bien antes de lanzar una propuesta poco pensada o poco completa
  • El cliente (demandante) sabe que lo que recibe tendrá una mínima calidad, no estando además obligado a contratar algo que no le satisfaga

Al darse de alta el experto tendrá asignado unos créditos que le permitirán presentar algunas ofertas y ver cómo funciona la plataforma.

También destaca su sencillez de uso y su interfaz fácil y clara. La filosofía KISS está patente en todas las etapas y páginas de Yeeply (Keep It Simple, Stupid).

Y como ya has leído, el hecho de que Plug and Play, una aceleradora de startups de Sillicon Valley, respalde y financie a Yeeply nos garantiza a los expertos y clientes que el trabajo y el proyecto que hay en Yeeply se está haciendo bien.

¿Qué le falta a Yeeply?

Lo que a toda startup. Lo que le falta a mi tienda online de Airsoft. Madurez, word-of-mouth, branding, que se la conozca y recomiende… en fin, TIEMPO.

En el mundo actual con escasos recursos y pocos o nulos presupuestos de Marketing, al final sólo hace falta un poco de paciencia. Que germine la semilla. Y trabajar, no queda otra, en el posicionamiento no sólo de la web como tal en Internet, sino del negocio. Hacerse un hueco y empezar a ser una referencia.

Me consta que están trabajando en eso y que, poco a poco y por ser los primeros en llegar en España, lo irán consiguiendo. De momento cuentan con 6 proyectos (3 ofertas ya cerradas sobre esos 6 proyectos), 26 clientes y 397 expertos (a día 10 de Noviembre de 2012).
Su objetivo más inmediato debería ser mulitplicar por 100 y por 1.000 esa base de clientes. Y con el futuro tan apasionante que tenemos donde lo primero será el móvil en toda su extensión, estoy seguro de que lo conseguirán.

Por mi parte tienen todo el apoyo que les puedo brindar, que aunque sea poco y desde esta plataforma, espero que les sirva de algo. De momento, también estoy yo como experto en Yeeply.

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

Y tú, ¿Qué opinas?

%d personas les gusta esto: