Cómo hacer Marketing de Contenidos

Escrito por el 8 mar, 2013 en Blog, SEO, White Paper | 2 comentarios

Márketing de Contenidos. Si cada vez que oyes esas tres palabras recibieras un euro, seguro que ya habrías pagado tu hipoteca, ¿verdad? Las cosas están cambiando en esto de crear contenidos y posicionarte en Internet.

No, no de forma drástica. Lo que valía hace 10 años en el SEO, sigue valiendo ahora. Ya hablé de esto en Técnicas para evitar la penalización por sobre-optimización.
Pero sí es cierto que Google se está volviendo un poco más eficiente en premiar el contenido de calidad. Como dice Peter Hinssen:

Vivimos en un mundo donde nos ahogamos en información y carecemos de conocimiento

Después de más de 12 años dedicándome al mundo de las Nuevas Tecnologías, te aseguro que la mayoría de planes digitales, posicionamiento orgánico y estrategia online fallan en los contenidos, principalmente porque:

  • No se tiene una estrategia ni objetivos claros. No se es consciente del poder de los contenidos.
  • Se usan técnicas “push” tradicionales para Internet (Outbound Marketing) en vez de Inbound Marketing. Hablamos de nosotros sin solucionar el problema de nuestro cliente.
  • Cuando se habla de contenidos no se incluyen vídeos, meta-tags, e-books, optimización de imágenes etc.
  • Priman los “colorines”, las “cajitas”con “mensajes promocionales”, los “dibujitos” del fondo y los diseños recargados. Y todo sin salir de la home. La estructura del site, facilidad de navegación, experiencia de usuario, copies correctos, Call-to-Actions, la analítica web o la calidad intrínseca de nuestro producto y contenido parecen molestar.

Whitepaper sobre Marketing de Contenidos y Redes Sociales. ¿Qué voy a encontrar?

Una guía que te permita hacer un plan de contenidos épico, aderezado al final con un esquema de Link Building y optimización en Redes Sociales.
Sabrás:

  • Identificar tus clientes potenciales, crear buyer personas y perfiles
  • Cómo solucionar los problemas de tus clientes potenciales gracias al contenido
  • Identificar los diferentes ciclos de compra y crear contenido específico a cada ciclo
  • Crear un calendario editorial que cubra y complete tus necesidades
  • Cómo evitar quedarte sin ideas para crear contenido
  • Optimizando tu presencia en Redes Sociales. Los “Círculos Mágicos”

Descárgate esta guía haciendo click en el botón de abajo. No es gratis. Me tienes que pagar con un tweet. O una publicación en tu muro de Facebook. Tranquil@, no es ningún tipo de malware ni invasión a tu privacidad.
Sólo me ayudas a divulgar mi blog a cambio de una guía que estoy seguro te encantará.

 

Director de e-commerce, Digital Marketing e Innovación en Parques Reunidos, mente emprendedora, y game changer. Inbound Marketer, SEO, Project leader, profesor de Máster, geek, apasionado de la tecnología, la Revolución Móvil y lo que está por llegar. No hay nada imposible si puedes imaginarlo

2 Respuestas a“Cómo hacer Marketing de Contenidos”

  1. Muy muy bueno y recomendado

  2. Interesante contenido, y más yo, que estoy empezando a que me de resultados mi blog

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