Proyectos

Negocios en Internet

Acabo de lanzar mi tienda online, Réplicas Airsoft, el primer proyecto bajo la empresa recién formada The CCT Consulting. ¿Qué te parece? ¡Me gustaría saber tu opinión!

Réplicas Airsoft es el primer proyecto, 100% personal, que desarrollo bajo el paraguas de la empresa de consultoría recién creada, The CCT Consulting.

¿Por qué una tienda online de Airsoft?

Réplicas Airsoft AK74

Visita la tienda de Réplicas Airsoft y dame tu opinión

Sencillo. Primero porque me gusta y, como decía Confucio, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida“.

Así combino dos hobbies. La tecnología y el desarrollo de Internet junto con el desarrollo y plan de negocio de un deporte que me encanta en todos los sentidos, el Airsoft.

Lo segundo es en cierto modo una consecuencia de lo anterior. Hay muchas, muchísimas tiendas online de Airsoft y muchas tiendas físicas. Pero en Internet, la mayoría lo hacen, como mucho, regular.
Apenas 2 ó 3 tiendas se salvan y, sin ser prepotente y sabiendo que todavía tengo mucho que hacer, mi tienda Réplicas Airsoft es ya la mejor y más bonita desde el punto de vista de diseño y técnico.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un bonito diseño y una buena optimización no son suficientes, y menos en la era post-penguin. He de desarrollar mucho más los productos, cerrar acuerdos con más mayoristas y fabricantes y aumentar el stock, así como seguir ajustando y desarrollando técnicamente la plataforma.

También he de crear mi plan de contenidos y expansión online. Pero construir reputación, autoridad y posicionamiento no se consigue en unas semanas. Hablamos de meses… o incluso uno o dos años. Por supuesto sin olvidar la premisa de la tienda. Dar servicio, calidad, trato personalizado y vender experiencias, no productos.

¿Y sabéis qué? Que lo haré. Puedo esperar. Sin prisa pero sin pausa. Con financiación, con un business angel o simplemente con un socio capitalista, esos plazos se acortarían y podríamos estar hablando de semanas.
¿Alguien se anima?

The CCT Consulting

El proyecto de Réplicas Airsoft también me servirá para ponerlo como ejemplo. Para ser el primer proyecto de mi empresa, The CCT Consulting. Para mostrar qué puedo hacer. Para enseñar que no se trata de hacer páginas webs, sino negocios que venden.

Dime qué opinas, qué te parece. Soy todo oídos y ojos. Me gustaría saber tu opinión de la tienda de Airsoft que he montado, o de cómo podría mejor o, directamente, si quieres formar parte del proyecto. Te escucharé.

3 Respuestas a“Proyectos”

  1. Antonio says:

    Buenas Eduardo

    Me gusta la web, el diseño, el formato y la estética, aunque la letra gris no se ve sobre el fondo negro, y te faltan los H1 en la home¡¡¡¡

    Saludos, enhorabuena por el blog¡

    • Eduardo Cano says:

      Muchas gracias por tus palabras Antonio!
      Sí, queda eso que cuentas y unas cuantas cosas más que tenemos pendientes.
      Lo del H1 en la home es un fallo importante sí, y tengo que meterme en las tripas de prestashop para meterlo a mano en algún lugar de la home.
      Y lo del texto gris tienes toda la razón. Es lo que menos me gusta del estilo. Nada que no se corrija modificando un poquito el CSS… y espero que no pase de esta semana ;)
      Un saludo

  2. Manolaco says:

    es un cagarro de pagina

Y tú, ¿Qué opinas?